daniel-jimenez-schleglNacido en 1966.

Abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) con el nº 30.688.

- Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, 1992.

- Postgrado en la Freie Universität Berlin, 1992-1993.

- Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, con calificación “Cum Laude”, 2005.

Entre los años 1989 y 1992 colabora en el Bufete de abogados administrativistas “Comas&Sunyer”. Entre los años 1991 y 1992 presta servicios en la asesoría jurídica del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona.

En el año 1993 inicia su actividad como docente en la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona, hasta 2003. Entre los años 2005 y 2008 ha colaborado como consultor en la Universitat Oberta de Catalunya. Su labor docente e investigadora en las citadas universidades se complementa con su actividad docente en la Escola d'Administració Pública de la Generalitat de Catalunya (programa AFCAP) y ha sido invitado como conferenciante por diversas universidades, tales como la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Universidad Central del Ecuador y la Universidad Menéndez Pelayo (La Coruña), además de su participación como ponente en diferentes congresos y jornadas y cursos organizados por diversas entidades asociativas y Administraciones públicas.

En el año 2005 se incorpora al bufete Castillejo-Jiménez-Schlegl donde ejerce hasta el presente como especialista en derecho administrativo, en sus diversas vertientes. En su actividad jurídico-profesional reciente destaca el asesoramiento a entidades urbanísticas colaboradoras, así como a diversas entidades y colectivos vecinales en sus conflictos con la Administración local y autonómica en materia urbanística y patrimonial.

Volver